lunes, 19 de octubre de 2009

Caseta del Ubeda Viva 3ª Premio de la Feria de Úbeda


Un aliciente para seguir trabajando en las casetas año tras año. Así se toman los caseteros los premios que anualmente la marca Cruzcampo, perteneciente al grupo Heineken, otorga a las mejores casetas de la Feria de San Miguel. Así bien, el pasado jueves, 1 de octubre, se procedió a la entrega de los cheques y diplomas, tras emitirse un día antes el veredicto del jurado, compuesto por representantes del grupo Heineken, del Ayuntamiento y medios de comunicación, que tuvieron en cuenta el sondeo que las azafatas realizaron a los ciudadanos.

Premiados
El premio a la mejor portada, que constaba de 750 euros, recayó en la caseta de la Cofradía de la Buena Muerta, toda una veterana en esta categoría. Este año su portada ha querido transmitir el ambiente que se vive dentro de la propia caseta.
Para el jurado y los propios ciudadanos, la mejor caseta ha sido nuevamente la perteneciente a la Cofradía de la Sentencia, quien se ha alzado con el primer premio y 900 euros. Este galardón lo ha conseguido gracias a la minuciosa y fiel recreación del campamento de JAC en la Barrosa (Chiclana de la Frontera), que este año celebra su 50 aniversario. Éste, sin duda, ha sido un valor sentimental muy fuerte que ha calado hondo en el corazón de los ubetenses.
El segundo premio , por un valor de 750 euros, ha ido a parar a la caseta de la Cofradía de la Columna, gracias a su cuidado y esmero en la decoración, además del servicio a los clientes. La cofradía invertirá este premio en costear los gastos de la caseta y los beneficios que recauden este año irán destinados a obras de caridad.
Por último, fue la caseta del C.D. Úbeda Viva, regentada por el Mesón Gabino, quien se llevó el tercer premio, valorado en 600 euros. Una cuantía económica que servirá para sufragar algunos gastos de la propia caseta, pero sobre todo, irán destinados al propio club que lo invertirá en mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los chavales de la cantera. “Esta caseta es un punto de encuentro de la familia del Úbeda Viva y de todos los ubetenses en general”, destacó el responsable de la vocalía de Comunicación, Juan Ángel Gómez.

un nuevo proyecto
José María Baeza, responsable de eventos de Cruzcampo, resaltó que aunque corren tiempos difíciles, económicamente hablando, la empresa Cruzcampo entiende que es un concurso que merece la pena seguir celebrando, porque “la ciudad de Úbeda lo agradece”. Además añadió que es un orgullo ver cómo las casetas muestran al público los diplomas concedidos, “esto es un sello de distinción, calidad, originalidad, buen servicio y buen ambiente”.
En cuanto al nivel de las casetas de este año, Baena manifestó que ha sido dificilísimo elegir a los premiados , porque cada año intentan superarse con ideas más originales.
Otra de las iniciativas que ha tenido muy buena acogida han sido los toldos que Cruzcampo ha colocado en el ferial. “La idea era colocar más toldos, no ha habido tiempo de hacer lo que realmente queríamos, teníamos la intención de cubrir toda la calle, ahora mismo hay puestos 20 toldos y el proyecto eran colocar 80”, comentó.

Fuente: Paula Oller (Ubeda Información)