lunes, 19 de octubre de 2009

FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DEL UBEDA VIVA


Festejo de lujo el que se celebró el pasado domingo en la plaza de toros de Úbeda. I Festival Benéfico a beneficio de la Asociación “Úbeda Viva”, esperemos que no sea el último y que en ediciones posteriores aun habiendo sido en esta ocasión ocupado el aforo en algo más de ½ entrada, sea mayor la asistencia de público, dado el éxito artísticamente alcanzado y la satisfacción con la que el aficionado salió al finalizar el festejo.
Esta entidad deportiva sin ánimo de lucro realiza una gran labor social en pro del deporte en la ciudad, acapara más de 700 deportistas en varias secciones como el baloncesto, futbol sala y futbol, en los que 15 equipos son federados además de contar con una sección dedicada a discapacitados en pistas multiusos, todo un ejemplo a seguir.
HOMENAJE: En el inicio, antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cruz Sánchez, quien fuera presidente de “Úbeda Viva” dedicando toda su vida en beneficio de la juventud y el deporte, un caluroso aplauso dedicado por el público asistente dio paso a la entrega de un obsequio a los toreros actuantes.
FICHA DEL FESTEJO: Actuaron el Caballero Rejoneador de la provincia D. Javier Cano, los matadores de toros Paco Ojeda, Miguel Báez “Litri”, Enrique Ponce, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, Juan Luís Pizarro y la novillera Ana Infante. Se lidiaron novillos-toros de distintas ganaderías, por orden de salida fueron las de Torrehandilla para rejones, José Luís Marca, Zalduendo, Samuel Flores, Iñigo Garzón, Jaralta y Enrique Ponce para lidia ordinaria.

Fuente: José Cisneros

No hay comentarios: