Veteranos Atco. Madrid |
EL BRASILEÑO LUIZ PEREIRA Y MILINKO PANTIC, DELEITARON EN EL SAN MIGUEL.
VETERANOS UBEDA CF. 1 - VETERANOS ATCO. MADRID 7
Alineaciones:
Veteranos Úbeda C.F.: Pineda, Juan Ráez, Krankel, Moyar, Navarrete, Jote, Gómez Romero, Soto, Javi, Juanjo y Almagro. También jugaron: Aragón, Tano, Juande, Carrasco, Alonso, Nano, David, Marcos, Moyar, Maikel, Raúl, Diego.
Veteranos Atco. Madrid: Megías, Ors, Morgado, Luiz Pereira, Rivas, Zapatera, Alfaro, Pepe Murcia, Sequeiros, Alex y Milinko Pantic. Además jugaron: Pedro Pablo, Prados, Quique Ramos, Luis García, Dafonte, Paquito y Mulas.
Goles:
Veteranos Úbeda C.F.: Soto
Veteranos Atco. Madrid: Luiz Pereira, Alfaro, Pantic (2), Prados, Luis García y Mulas.
El pasado sábado, día 17 de abril, el Estadio San Miguel acogió un partido de fútbol entre dos equipos de veteranos. Por un lado, jugadores que vistieron en su día la camiseta del Úbeda C.F. y enfrente, un combinado formado por futbolistas que hicieron lo propio en el conjunto de Primera División, Atco. Madrid. Este encuentro estaba enmarcado dentro de los actos que la Peña Atlética “Los Cerros de Úbeda” había programado con motivo de la celebración del 50 aniversario de su creación, siendo la decana de Andalucía y la novena más antigua de España. El día anterior, se celebró una cena convivencia donde el actual presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo, presidió el acto y en la que tuvo lugar la presentación del libro “50 Años de una Pasión”, que ha escrito Aurelio Valladares, conocido escritor ubetense y buen aficionado del Atco. Madrid. Comentando en sí lo que fue el partido, indicar que desde el túnel de vestuarios, tanto los jugadores integrantes del equipo Veteranos Úbeda C.F. como los del Atco. Madrid, saltaron al césped del San Miguel acompañados de la mano de niños pequeños, jóvenes promesas, que vestían la equipación verdiblanca unos y la colchonera otros. Fueron muchos los aficionados que procedentes de toda la geografía provincial se dieron cita en las gradas para disfrutar de las evoluciones de jugadores que lo fueron todo en su día como jugadores atléticos, casos del brasileño Luiz Pereira y del protagonista del doblete, Milinko Pantic. Fenomenal ambiente que rápidamente se trasladó al césped, siendo un rio de gente la que bajó al terreno de juego para conseguir una foto cuando los futbolistas saltaron al campo. Nada más iniciarse el encuentro bajo la dirección de Juan Almagro, el Atco. Madrid dejó muy claro que su saber estar y posición sobre el césped era muy superior a la voluntad de los jugadores ubetenses. Así, a los dos minutos de juego, un córner botado por Pantic, dando la sensación de que aún está en activo por la forma de golpear al balón, es cabeceado por el futbolista más aclamado por la afición, Luiz Pereira, quien a sus sesenta y un años, todavía demuestra por qué fue uno de los mejores líberos del mundo y su cabezazo acaba convirtiéndose en el primer tanto del partido, 0-1. Comenzaba bien el encuentro, toda la grada cubierta de bufandas y banderas rojiblancas, se agitaron al aire con síntomas de alegría y satisfacción. El Atco. Madrid jugaba a base de toques cortos, muchos apoyos y triangulaciones que desbordaban la presión a la que los jugadores verdiblancos intentaban someterles. La calidad individual de los jugadores colchoneros y sobre todo, el saber estar, hacía que el equipo madrileño fuese el verdadero dominador del juego. Llegó el segundo tanto también en jugada a balón parado y tras una falta sacada por Pantic, Manolo Alfaro, cabecea al fondo de las mallas logrando el 0-2.
Segunda mitad.
Los cambios introducidos en el equipo ubetense tampoco hicieron que las cosas fueran a mejor y ya en la segunda mitad, Pantic, se encuentra un balón en el área y con mucha frialdad bate a Aragón que encaja el 0-3. El conjunto local intentaba al menos conseguir algún gol con el que alegrar a los aficionados, pero de nuevo fue el Atco. Madrid el que golpeó con tres zarpazos más que aumentaron la ventaja a 0-6. No se quedó sin premio el equipo verdiblanco y Soto, fue el autor del tanto del honor para los Veteranos Úbeda C.F., finalizando el partido con otro gol más para el Atco. Madrid marcado por Mulas. Al final 1-7 a favor del conjunto colchonero, si bien, el éxito fue para la Peña Atlética “Los Cerros de Úbeda” y para el C.D. Úbeda Viva, club convenido actualmente con el Atco. Madrid, que fueron los organizadores de un gran evento deportivo que hizo disfrutar a muchos seguidores de uno de los equipos con más historia del fútbol nacional, el Atco. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario